miércoles, 28 de octubre de 2009

Chicago tiene el estrés más alto en EEUU, Miami el menor

¿Luchando por conseguir ese equlibrio perfecto ente su vida y su trabajo? No está solo, pero si vive en Chicago tendrá menos posibilidades debido a que los residentes de esa ciudad son los más estresados en Estados Unidos. Una encuesta de Harris Interactive descubrió que Chicago es la ciudad con más estrés del país, seguida por Houston, Boston, Los Angeles y San Diego, mientras que Miami es la menos tensa, junto con Dallas/Fort Worth, Las Vegas, Cincinnati y Minneapolis.
"Se debe a una combinación de cosas distintas. No hubo algo en lo que Chicago sobresaliera, pero sus habitantes eran los que conseguían un menor equilibrio en sus vidas", dijo a Reuters la portavoz de Harris Interactive Regina Corso.
"En otras ciudades, en algunos casos a pasos agigantados, sus residentes han conseguido obtener cierto nivel (de equilibrio)", agregó.
Washington DC, pese a su concentración de políticos e individuos poderosos y de gran influencia, quedó en 12do. lugar en el sondeo entre 25 ciudades, delante de Nueva York -en 17mo. puesto- pero por debajo de Denver, San Francisco, Tampa o Seattle en la escala de estrés.
"Esperaba ver un orden distinto", admitió Corso. "Pero tal vez la gente en Chicago está tratando de hacer demasiado", agregó.
Corso atribuyó los bajos niveles de tensión en Miami a su proximidad con el mar, su clima cálido y su actitud relajada.
Casi un 75 por ciento de los estadounidenses consultados en el Sondeo Barómetro de Equilibrio de Vida encargado por Princess Cruises dijo que no ha descubierto como balancear sus prioridades laborales y personales, pero un 53 por ciento creía que podría alcanzarlo en los próximos cinco años.
La presión financiera era la principal causa de estrés entre las 1.539 personas consideradas en la encuesta online, mientras que mantenerse en forma y perder peso quedaba en segundo puesto, seguido por no haber concretado su lista de cosas pendientes y por la preocupación sobre el desempleo.
Aunque más de la mitad de los estadounidenses dijeron que quieren estar en forma, sólo un 17 por ciento usa los ejercicios para aliviar el estrés.
Los métodos más populares para relajarse al final del día son cambiarse de ropa, acostarse, besar a su pareja, jugar con una mascota y leer un libro o revista.
Un 20 por ciento de los estadounidenses, en su mayoría mujeres, dijeron que sus maridos o parejas contribuían en mayor grado a su nivel de estrés. La causa más citada por los hombres era su jefe, y no su esposa.
(Reporte de Patricia Reaney; editado en español por Hernán García)

No hay comentarios: