viernes, 4 de junio de 2010

Un día de primavera

Entrado ya el mes de junio, el efecto primaveral se deja sentir con toda su fuerza. He aquí las variadas tonalidades del color verde que nos muestra la flora. Dentro del mismo árbol, las hojas nuevas se diferencian claramente de las que ya llevan tiempo absorbiendo la energía del sol. Frente a una variada gama de árboles y arbustos, la vista viaja de un verde a otro, siempre sintiéndose acariciada y recibiendo el mensaje que incita al optimismo (tan necesario en este mundo lleno de malas noticias).
Un automóvil potente pasa, su conductor mira con curiosidad a un inválido que con su silla de ruedas se acerca al paso de peatones. (Surge la pregunta: ¿cuál de los dos, el conductor del coche potente o el inválido, habrán tenido más suerte en la vida? Las cosas, a menudo, no son como parecen. Y en lo que respecta a la suerte hay mucha tela que cortar). Pasa otro coche potente cuyo conductor no siente curiosidad por el inválido. En lo que respecta a la invalidez también hay mucha tela que cortar: ¿Es inválido Stephen Hawking? Depende para qué. Pasa una ambulancia a gran velocidad, con la sirena puesta. Esto induce a otro tipo de pensamientos.
Una fuente lanza sus chorros hacia arriba, hermoso siempre el espectáculo que brinda el agua, embellecido en este caso por el marco verde, verde vegetal. El agua, fuente de la vida; el agua, a la que lanzan con fuerza hacia lo alto, con ritmo artístico. Una gitana arranca ramitas de un saúco, que luego intentará vender a los viandantes, atribuyéndoles alguna propiedad mágica. Es primavera y no obstante el sol castiga con fuerza. (Un niño dice: me han explicado en el cole que al sol le llaman Lorenzo, porque el día de San Lorenzo suele ser el más caliente del año, y también porque le asaron a la parrilla; a la luna le llaman Catalina, pero no ha explicado por qué). De Santa Catalina se dice que es la versión moderna de la diosa Lusina, Selene en la mitología griega. Durante estos días parece que la primavera ya ha dado paso al verano, como semanas días dio la sensación de haber dejado regresar al invierno. Con todo, se impone la vida. Es tiempo primaveral.

No hay comentarios: