jueves, 10 de enero de 2013

La mariposa



En la vida no sólo hay pedantes, sensibleros, avaros, prepotentes, traidores, jugadores de ventaja, codiciosos, oligarcas, psicópatas, cocainómanos, rufianes, pederastas, cantamañanas, déspotas, maltrabajas, trepas, gorrinos, listillos, embaucadores, miserables, difamadores, proxenetas, y otras cosas que me callo.
También hay belleza. Pienso en esa sensación que notan algunas personas en determinadas situaciones que se conoce como sentir 'mariposas en el estómago'. En la vida no sólo hay pelotas que tratan de sacar ventaja sobre los demás con sus 'habilidades' o carroñeros que se aprovechan de la necesidad ajena, también existen corazones limpios que aman. Personas que simplemente se enamoran, sin cálculos, ni temores. Sienten la llamada del amor, dan rienda suelta a sus corazones y viven. Porque la vida sin amor no puede llamarse vida.
Como es lógico pensar, lo indispensable no es ser correspondido en el amor, sino conservar la capacidad de amar.
Hay personas que aman y son correspondidas y hay personas que no tienen esa suerte, pero que si se presenta están preparados para disfrutarla de inmediato.
Tener mariposas en el estómago es algo maravilloso y eso les duele a los manipuladores, porque no quieren que los demás sean felices.
Una mariposa despliega sus alas bellas y vuela y adorna las flores en las que se posa. Cuando despliega sus habilidades por el aire, su vuelo hipnotiza a quienes contemplan.Con su vuelo demuestra la futilidad del mal. ¿Para qué sirve lo feo? ¿Para qué la envidia? Por mucho que se la envidie, la mariposa seguirá siendo igual de bella. Aunque se la mate, la mariposa y su vuelo seguirán siendo igual de hermosos.
¿Para qué sirve esparcir odio, o rumiar venganzas? Es mejor amar. Siempre hay algo o alguien a quien regalar nuestro cariño. ¿Por qué no volcar en el amor todas las energías?
La mariposa es un animal inofensivo y tanto cuando danza por el aire, como cuando se queda quieta en algún lugar, inspira sentimientos nobles;aunque el de capturarla no lo es tanto.
El amor puede surgir de forma torrencial en los corazones preparados para ello. Se quedan sin esa hermosa sensación que es la sentir mariposas en el estómago quienes, por miedo o por egoísmo, se han cercenado esa capacidad innata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso escrito.